viernes, 2 de diciembre de 2011

Esgrima, Fencing, Esgrim, Fechten, 擊劍, ξιφασκία...


 Mi deporte favorito asique les dejo lo básico

Es el arte de tocar sin ser tocado, para caballeros y para damas, de a dos, uno contra uno.



Se usa un traje preferentemente blanco que consiste en un Pantaloncillo hasta las rodillas que empieza en la cintura sujetandose del cuerpo con tirantes, Calcetas blancas, un Peto Axilar que tiene solo un brazo y se usa en el brazo con el cual se usa el arma, una Chaquetilla que tiene dos mangas hasta las muñecas, un guante para la mano con la que se usa el arma, un Protector Mamario que es plástico y cubre el pecho, una Careta que cubre toda la zona del rostro, Dependiendo del arma, hay un punto válido en el caso del florete y el sable se usa otra Chaquetilla más, pero eléctrica.

Para saber con exactitud quien tocó a quien se usa una máquina la cual debe ir conectada al arma con un cableque pasa por debajo del trajehasta un cable mas grande hasta la máquina.

Este deporta presenta tres armas, las cuales ninguna tiene punta o filo cortante,y estas son:




El Florete, pesa 500 gramos, se empuña con la hoja angulada hacia arriba en 40° apróximadamente, tiene una casoleta pequeña, una empuñadura francesa o anatómica con la cual sólo se puede tocar con la punta, que es un botón que al presionarse con la fuerza de 500 grs marca en la máquina, siempre y cuando toque en el punto válido del contrincante que es sólo el torzo incluyendo la espalda y la barbilla de la careta.








El Sable, pesa 570 gramos, tiene una casoleta ancha que por una parte cubre hasta el final de la empuñadura es francesa, el arma se empuña apróx. 90°, se toca con el filo o la punta de la hoja, desde la cintura hacia arriba contando brazos y careta.






La Espada, pesa 750 gramos, tiene una casoleta ancha que cubre todo el puño, la empuñadura puede ser francesa o anatómica, se toca sólo con la punta en todo el cuerpo, desde los pies hasta la careta.



El desplazamiento de este deporte es con los pies en '90°con el piederecho o izquierdo dependiendo con que mano se empuñe el arma adelante y entre los pies hay una diferncia de un pie y medio de distancia y con las piernas arqueadas en 90°, el brazo del arma se pone al costado del cuerpo en 90° hacia adelante y el brazo de atrás también en 90° , pero hacia arriba.  Para dar un paso adelante se avanza con el pie delantero primero y luego el de atrás, Para dar un paso atrás, primero de retrocede con el de atrás y luego el de adelante, para hacer un afondo se estira lo mas posible la pierna delantera formando 90° entre la rodilla y el pie  sin mover la de atrás y se estira el brazo del arma a tocar al contrincante y el brazo de atras se estira completamente hacia atrás para formar equilibrio.

Hay tres tarjetas las cuales se ponen cuando cometes una falta, Dependiendo de la gravedad de la falta se pone
Amarilla, que es cuando te falta implementación o te presentaste tarde o presentaste incorrectamente vestido o perdiste el equilibrio o cuando te estan advirtiendo de algo.
Roja, es generalmente cuando acumulas dos amarillas y al ocurrir eso se le suma un punto a tu contrincante.
Negra, cuando ya has cometido una falta muy grave como faltarle el respeto al arbitro o a tu contrincante o te presentaste lo sufientemente tarde, osea cuando ya te llamaron mas de tres veces a la pedana.
La pedana es donde se combate.


Y ahora que ya saben lo necesario.. nos queda decir 'En guardia, ¿listos?, ¡A ustedes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario